La empresa

La empresa Radiadores J.Lao fue fundada por Jesus Lao Santiago con más de doce años de experiencia en el sector. Ubicada en polígono Poligrán Nave 41-A (Peligros) Granada, tiene como actividad principal la reparación, mantenimiento y venta de radiadores para automoción, maquinaria pesada (industrial y agraria), así como vehículos deportivos y clásicos.

 

Actualmente nuestra filosofía se centra en realizar un trabajo de calidad con un trato personalizado que nos diferencia de la competencia. Estamos trabajando para Granada, gran parte de Andalucía y otros puntos de la Península.

 

Siempre trabajamos con el compromiso de lograr un resultado impecable, pero nuestro esfuerzo va más allá y nos movemos para encontrar las mejores herramientas y avances del mercado, mejorando así nuestros servicios.

Durante su evolución la empresa ha ampliado sus servicios :

A medida que hemos ido creciendo, hemos ido ampliando servicios, actualmente reparamos para toda clase de vehículos e incluso fabricamos nosotros mismos radiadores a medida para competición y maquinaria industrial.

Funcionalidad de los radiadores

Los motores de explosión que llevan la mayor parte de los vehículos automóviles, generan gran cantidad de calor que hay que disipar. Casi la totalidad de los motores modernos están equipados con un circuito de refrigeración, cuyo componente fundamental es el radiador.

 

Aquí es donde el sistema de radiadores entra en juego, el bloque del motor debe mantenerse relativamente frío para evitar graves problemas de sobrecalentamiento, que a la larga se romperán y provocarán un fallo total del motor.

 

El radiador de un coche está diseñado para maximizar la superficie a través de un número significativo de cámaras y pliegues internos. A media que el refrigerante caliente del motor se mueve a estos pliegues, el exceso de calor se extrae a través de las paredes del radiador. Un ventilador empuja el aire frío externo al radiador para acelerar el proceso de enfriamiento. A medida que el coche se mueve, la parte delantera del radiador es enfriada por el aire externo que entra a través de la parrilla del coche.

 

Política Medioambiental

Nos comprometemos al cuidado y respeto del medio ambiente en el ejercicio diario de muestras  actividades. Consideramos necesaria la máxima implicación de la empresa y de todos sus empleados mediante la aplicación de soluciones eficientes y la búsqueda de alternativas sostenibles e innovadoras.

  • Aplicamos los criterios ambientales en todos los procesos de planificación y toma de decisiones sobre cuestiones que pudieran afectar al medio ambiente.
  • Cumplimos la legislación ambiental que es de aplicación a nuestra actividad, así como los compromisos adquiridos de forma voluntaria.